Los unicornios son seres mitológicos increíbles y muy bonitos, y por ello son personajes que aparecen muchas veces en la literatura fantástica, en canciones infantiles, en cuentos y en poemas para niños, en dibujos animados e ilustraciones…y es que tienen un encanto único y mágico que muy pocos personajes tienen. También pueden ser unos personajes fantásticos para iniciarnos en el dibujo, aunque pienses que dibujar un unicornio puede ser algo muy complicado.
Siguiendo los pasos que verás a continuación, podrás dibujar un bonito unicornio desde cero a tu propio ritmo y de forma sencilla. Pero si no te manejas demasiado bien con las indicaciones no te preocupes, porque al final añadimos un vídeo con otro tipo de unicornio. ¡Tal vez así te resulte todavía más fácil!
Cómo dibujar un unicornio
Dibujar un unicornio puede ser bastante fácil siguiendo una serie de pasos básicos. A través de figuras geométricas y trazos simples podemos conseguir dibujar un unicornio bonito, ideal también para colorear, así que no te pierdas los nueve pasos que te proponemos para conseguirlo.
Antes de comenzar a dibujar tu unicornio ten en cuenta algunas consideraciones, como la de no forzar demasiado el lápiz para que puedas ir corrigiendo lo que no te guste. Usa siempre trazos ligeros y suaves en tus dibujos hasta que estés completamente seguro/a. ¡Comenzamos!
PASOS 1 y 2: en primer lugar dibuja un círculo y una elipse. Ahora une las dos figuras con dos líneas. Serán la cabeza, el cuello y el cuerpo del unicornio.
PASOS 3 y 4: ahora dibuja dos círculos para hacer los ojos y crea el hocico como puedes ver en las imágenes.
PASOS 5 y 6: ahora crea dos circulitos en el hocico para hacer los agujeros de la nariz y perfila la boca. Completa también los ojos haciendo dos pupilas grandes y negras con un poquito de brillo blanco (otra forma de hacerlo es dejando el círculo negro sin cerrar del todo).
PASOS 7 y 8: ahora dibuja las cejas y el cuerno, y comienza también a crear las orejas del unicornio.
PASOS 9 y 10: aprovecha estos pasos para revisar si hay posibles errores y para remarcar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Crea también la cabellera del unicornio y comienza hacer las patas.
PASOS 11 y 12: nuestro dibujo de unicornio ya está casi completado. Es hora de perfilar de manera más fuerte, puedes hacerlo con un rotulador si ya no deseas borrar nada. Termina de completar las patas y elimina las marcas que ya no hagan falta.
PASOS 13 y 14: añade las pezuñitas y haz la cola para terminar el unicornio por completo. Si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya tendrás la figura de tu unicornio completa. ¡Ahora puedes colorear a tu gusto! Nosotros hemos el rosa, el fucsia y el negro. ¡Pero puedes poner otros si lo prefieres!
Y si quieres probar ahora con otro modelo no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a dibujar un unicornio de forma rápida y sencilla. ¡A por él!
EL UNICORNIO PASO A PASO QUE PUSIERON NO EL VIDEO ESTA RARO O SE VE RARO
PERO MIRARE EL VIDEO A VER QUE
No se ve raro sólo usa tu imaginación
se ve extraño por el color del cabello verde