Juegos de encontrar diferencias

encontrar las diferencias

diferenciasIncentiva la imaginación de tus hijos o alumnos con estos divertidos juegos de encontrar diferencias que te proponemos. Con este tipo de juegos los niños aprenden a relacionar, a buscarle el sentido lógico a las cosas y darles forma. Juegos educativos infantiles de razonamiento ilustrados con preciosas imágenes de muñecos, ratones, pececillos, animales del bosque, princesas, piratas y paisajes que les encantarán.

¡Diviértete estas vacaciones con nuestros juegos de buscar diferencias y sé el más rápido de la familia en resolverlos!

Ayuda a los más pequeños a realizar estas actividades, que no sólo les serán útiles para desarrollar sus habilidades mentales, sino que les harán sentirse muy especiales, una vez logren resolverlos.

FICHAS DE ENCONTRAR DIFERENCIAS

Publicidad

APRENDIENDO A INVESTIGAR

A los niños pequeños les resulta muy atrayente la idea de los personajes que son capaces de investigar casos (aunque sean absurdos) y de ir más allá de lo que aparentemente se encuentra “ante nuestras narices”. Estos personajes acrecientan la necesidad de saber y de descubrir cosas que tienen los niños pequeños, fomentando e incentivando su curiosidad. De este modo, muchos niños son fans de Indiana Jones o de Tadeo Jones, protagonista de una película de animación reciente cuyo personaje al estilo de Indiana Jones (pero sin la formación del famoso y mítico arqueólogo de la ficción). Fuera del cine, las series de dibujos animados y la literatura también han tendido a ofrecer este tipo de personajes desde hace décadas, con algunos como el Inspector Gadget (personaje muy popular entre las generaciones infantiles de los años ochenta) o Gerónimo Stilton, el ratón que da forma a toda una serie de libros escritos por la autora de literatura infantil italiana Elisabetta Dami. Gerónimo, un ratón culto y especializado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada, se enrola a lo largo de sus numerosos libros en casos enigmáticos que atrapan a los más pequeños hasta límites insospechables.

¿Qué tiene el misterio, por tanto, que nos seduce desde la infancia? Sea lo que sea, lo que sí tenemos seguro es lo beneficioso que la investigación y los misterios suponen para el desarrollo del intelecto humano y de la lógica de la razón.

Para los más jóvenes de la casa o de la escuela, comenzar a desarrollar e incentivar el interés por aprender y descubrir cosas, puede realizarse con juegos tan sencillos como los de encontrar diferencias. Con ellos, los niños aprenderán a agudizar el ingenio y la vista, con el fin de convertirse en personas observadoras, analistas y muy despiertas.

juegos de encontrar diferencias