Vocabulario de animales

VOCABULARIO DE ANIMALES PARA NIÑOS

Identificamos con las palabras y las imágenes

 

¿Sabrías cómo reconocer a un animal solo con ver una imagen? Existen muchos animales que son realmente llamativos y/o conocidos por todos, pero también existen otros algo más desconocidos y que pueden ser de igual forma muy interesantes para el aprendizaje, así como para satisfacer simplemente nuestra curiosidad. Podemos clasificar e identificar a los animales por diferentes motivos, como por ejemplo, por aquello que comen o por el hábitat en el que viven y se desarrollan como especie. Trabajar con fichas de vocabulario resulta siempre muy útil en estos casos. Este tipo de fichas se sirven, además de palabras, de imágenes que ayudan a identificar rápidamente a aquel animal del que queramos hablar.

Los juegos de relacionar columnas, o las sopas de letras y de crucigramas, pueden ser también muy buena opción para trabajar con vocabulario.

El amor por los animales

 

Si hay algo que a los más pequeños les encanta sobre muchas otras cosas, son los animales. La ternura y la majestuosidad de los mismos hacen que, niños y niñas, se sientan atraídos por ellos, lo que constituye una increíble baza para los adultos cuando se trata del aprendizaje y de la enseñanza. Si a trabajar con animales le sumamos, el poder hacerlo a través de juegos y de actividades interesantes y divertidas, estaremos consiguiendo una altísima motivación para nuestros hijos o alumnos, que sin duda revertirá en grandes resultados en el futuro.