Juegos de memoria para niños
JUEGOS DE FORMAR PAREJAS
Publicidad
EJERCITA TU MENTE CON NUESTROS JUEGOS
Los juegos de memoria, como por ejemplo los juegos de encontrar parejas, encantan a niños y niñas por la gran capacidad que tienen de poner a prueba su memoria y hacerlo de manera divertida. Estos juegos, hechos fundamentalmente para niños de tres a seis años, son excelentes para trabajar y desarrollar la retentiva mental. Aquellos padres y madres que abogan por aunar la diversión con las actividades educativas, encontrarán en nuestro espacio multitud de juegos de memoria online gratis, con variadas propuestas para que los niños se diviertan y a la vez aprendan. Aunque cueste creer, desde muy pequeños podemos enfrentarnos a sencillos juegos de buscar pareja, aunque es importante que las primeras veces que se haga los adultos estén al lado del pequeño para guiarle en aquellos pasos que sean necesarios, o para ayudarle a comprender las dinámicas sin presiones. Esto hará que los peques de la casa ganen en confianza y quieran hacerlo solos rápidamente. Estos juegos, además, resultarán útiles para que los niños aprendan a manejarse y a familiarizarse con un teclado sin darse cuenta y de forma productiva, algo fundamental hoy en día para su futuro.
Publicidad
JUEGOS DE MEMORAMA PARA NIÑOS
Los juegos de memorama o de memorización, son juegos divertidos formados con muchos colores atractivos, con dibujos que muestran diversas figuras de animales, de frutas, de juguetes…a través de un sistema repetitivo que ayuda al estudio, a la relación de conceptos y a la ejercitación del entendimiento. Una vez que se han encontrado todas las parejas, se puede comprobar en cuánto tiempo se hecho para comprobar de qué forma hemos mejorado en nuestra tarea.
Ya sea en modalidad de solitario, o disfrutando y compartiendo el tiempo en familia, la utilidad de este tipo de juegos es muy amplia, siendo muy importante, en cualquier caso, el papel que ejercen en el desarrollo de la memoria y de la atención. Estos juegos de formar parejas pueden también ayudar en gran medida a los niños con problemas de atención.
Gracias a la práctica de emparejar figuras todos podemos mejorar nuestras habilidades, o incluso nuestra memoria fotográfica, una habilidad eficaz en muchas facetas de la vida cotidiana. Por tanto, ocupar nuestro tiempo en la práctica de este tipo de actividades, será sin duda tiempo bien invertido y de mucha calidad.
¿Te atreves a poner a prueba tu memoria con nosotros?