Origami de animales

EL ARTE DEL ORIGAMI EN EL MUNDO

Como ya sabrás, el origami es una forma de arte muy antigua, tanto, que se cree que se fundó hace nada más y nada menos que unos mil años. Esa gran cantidad de años han hecho posible que hoy sean muchas las figuras que podemos hacer gracias al origami y gracias al trabajo de muchos artistas del papel, que se han afanado por conseguir que gracias al arte de doblar trozos de papel, podamos identificar y conocer nuestro mundo.

De la misma forma, el hecho de ser un arte tan antiguo y practicado por miles y miles de personas, hace que el origami se haya llegado a trabajar en diferentes tipos de materiales. ¿Sabías que antes de que se inventase el papel ya se hacía origami con piezas de cuero, tela u hojas húmedas?

Hoy en día, eso sí, el origami se realiza en papel, que puede ser liso o estampado, y es una disciplina muy valorada en todo el mundo. De hecho, en Japón (de donde se considera originario el origami) adoran tanto este arte que existen hasta programas de televisión en los que se realizan figuras o se compite con ellas.

En cuanto a las formas y a las figuras, estas también pueden ser muy variadas, pero una buena forma de empezar a familiarizarse con el origami (sobre todo por parte de los más pequeños) es la de trabajar con las figuras más sencillas y habituales, como son las de los animales.

Esto quiere decir que, para convertirse en un súper artista del papel, primero hay que empezar por las cosas más sencillas, y algunos ejemplos buenos pueden ser el de la figura de la rana, del pájaro o del pez.

Para comenzar, prueba con nuestras fantásticas figuras de animales de origami, ¡seguro que te quedarán muy bonitas y te animarás a hacer más y más! No dejes pasar esta gran oportunidad de aprendizaje artístico y personal, y anímate a hacer figuras de animales de origami en casa o en el salón de clases. Eso sí, el origami puede ser complicado al principio, así que no dejes de repetir a los más pequeños que el secreto está en la práctica y en no desistir, y así pronto verán los increíbles resultados.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Volver