Imágenes de mandalas para colorear

juegos de ciencias naturales

Publicidad

Dibujos de mandalas para niños

imágenes de mandalasEn nuestra actualidad, resulta innegable la forma en que se están poniendo de moda multitud de actividades y acciones relacionadas con nuestro bienestar físico y mental, y es que no se trata de un asunto ni mucho menos banal. El ritmo acelerado al que sometemos nuestro cuerpo por las largas jornadas de trabajo diario, al que además debemos sumar otras actividades o responsabilidades que siempre quedan aparcadas para nuestras pocas horas libres del día, hace que el cuerpo acarree un estrés poco o nada saludable para nuestro organismo.

Dicho estrés tiende a enviarnos ciertas llamadas de atención a nuestro cuerpo, en forma habitual de dolores de cabeza, dolores musculares, insomnio o irritabilidad. Son muchas las personas que ya se han dado cuenta de estos problemas cada vez más cotidianos y, además de ser conscientes de ellos, buscan soluciones para paliarlos, como la de dejar de fumar, la de adscribirse a una buena alimentación de estilo mediterráneo, la del consumo de alimentos ecológicos y libres de pesticidas, la de practicar deportes en gimnasios o a través del popularizo running callejero…

Son muchas las posibilidades, en definitiva, que tenemos todos para mejorar nuestra salud y para aprender a relajarnos y a manejar mejor nuestras emociones, y en esa búsqueda de la relajación, también resultan muy populares en nuestros días términos como el de spa, el del método pilates, el del yoga, el de taichí o el del budismo.

Pero si queremos ir dando la espalda a nuestro estrés sin tener que acostumbrarnos a una vida llena de sacrificios físicos y/o alimenticios, una buena terapia a practicar puede ser la de los mandalas o mándalas.

Cuando hablamos de mandalas hablamos de unas determinadas representaciones pictóricas propias de religiones como el budismo o el hinduismo. Estos dibujos suelen estar relacionados con la espiritualidad y con la grandeza del cosmos como centro del universo, así como con las diversas técnicas de relajación oriental, que cada vez se encuentras más extendidas a nivel mundial. Y es que el éxito de los mandalas tiene su respuesta en la sencillez de los mismos, y en tratarse de una técnica milenaria de relajación que requiere muy poco o ningún esfuerzo por nuestra parte.

Tan solo necesitaremos pinturas de colores, cuantas más mejor, para dar rienda suelta a nuestra imaginación y para dotar de vida y magnificencia al mandala. En definitiva, un entretenimiento o hobbie cien por cien sano y recomendable para toda la familia que ya tienes disponible en nuestra web.