Ejercicios de ortografía para niños

JUEGOS Y EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA PRIMARIA

El concepto de ortografía hace referencia a todo el conjunto de normas y reglas que conforman la práctica en forma de escritura de una lengua. Saber utilizar el acento, colocar bien las comas o puntos y aparte, distinguir entre “b” y “v”, entre por qué y porqué, o saber cuáles son aquellas palabras que se escriben con “h”, son algunas de las características idiomáticas que se aprenden con los ejercicios de ortografía.

En este sentido, las actividades de ortografía son absolutamente necesarias cuando se trata de trabajar con niños de temprana edad, ya que estos les ayudarán a aprender de qué forma se construye nuestro idioma y cómo debemos reflejarlo a la hora de expresarnos por escrito. Bien es cierto que estudiar las reglas de la ortografía de manera estrictamente académica, es un sistema poco recomendado para los más pequeños, ya que corre el riesgo de convertirse en algo absolutamente tedioso, lineal y repetitivo para ellos.

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA

Los adultos somos conscientes de la importancia de la ortografía durante el aprendizaje, para poder expresarnos de manera adecuada y ser personas capaces de escribir y reflejar nuestro lenguaje con propiedad. Es por ello que debemos buscar técnicas que amenicen el proceso haciéndolo menos complicado para los peques, pero igual de efectivo que el método tradicional.

En este sentido puede resultar una muy buena e interesante idea, el utilizar esta disciplina durante el proceso educativo infantil a través de juegos de ortografía que enmascaren la dureza de este tipo de aprendizaje con detalles entretenidos y lúdicos, siempre y cuando no nos desvíen del objetivo final. Los juegos de ortografía para niños de primaria ayudarán a aprender y a mejorar la ortografía de forma divertida, convirtiendo lo necesario en algo sencillo y apetecible para los niños. Juegos de frases, de puntuación, de letras, de dictados, de acentos, de sílabas…Las posibilidades son muy numerosas y te invitamos a descubrirlas todas y a ponerlas en práctica con tus hijos o alumnos.

Porque aprender ¡también puede ser divertido!

Volver