Dibujos para colorear para niños

juegos para pintar

DIVIÉRTETE CON NUESTROS MILES DE DIBUJOS PARA PINTAR

colorearCon esta sección los niños podrán experimentar el placer de trabajar con imágenes bonitas (que representen por ejemplo a sus personajes o cuentos favoritos), y con colores. El acto de colorear siempre ha sido muy bien aceptado por los niños, los cuales tienden a relacionar esta actividad con algo mucho más cercano al juego que con la formación o su propio desarrollo educativo personal.

Esto convierte a los juegos de colorear, en una alternativa fantástica para utilizar en el entretenimiento de los niños. Dibujos para colorear e imágenes para pintar se encuentran desde ya en El Bosque de las Fantasías.

LA ILUSTRACIÓN Y LOS DIBUJOS INFANTILES

Los colores nos inspiran, tiñen nuestro pasado y nuestros recuerdos, llenando también de atractivo el futuro. El color se impone siempre a otros colores más neutros como el negro o el gris, como un símbolo de esperanzas, de ilusión, de alegría…La búsqueda de los colores es casi tan antigua como el ser humano, y ya las sociedades prehistóricas procuraban distinguir las pinturas rupestres de sus cuevas al menos con dos colores primarios, como eran el rojo y el negro.

dibujos para colorear para niñosPero la multiplicidad de los colores evoca mucho más que un solo tono, neutro, apagado o monocorde. Los colores, presentes en la naturaleza, nos recuerdan que la vida, cuando se disfruta, tiene que estar llena de colores. Desde pequeños relacionamos el blanco y negro con la ausencia y la necesidad de color, y por ello disfrutamos con un buen cuaderno de dibujos para colorear. Estos libros llenan las cabecitas de los más peques de la casa de fantasía, entusiasmo e ilusión, y les ayudan también a desarrollar su creatividad y su lado más imaginativo gracias a la presencia en ellos de paisajes, personajes de cuento, del fondo del mar, del mundo de los animales

Dibujar y colorear, por tanto, es dar alas a nuestras fantasías y a nuestros sueños, y sirve para inspirar a los niños y a las niñas un mundo positivo. El arco iris, ese fenómeno de la naturaleza tan curioso y extraño, nos ayuda a conectar permanentemente con nuestro lado infantil y apasionado con los colores, recordándonos que después de la tormenta siempre llega la calma. Calma, que sin duda se añade a los innumerables beneficios que ya de por sí aporta la actividad de colorear dibujos, y por ello esta actividad se ha convertido, especialmente en los últimos años, en una actividad muy frecuentemente practicada también por los adultos en forma de bodegones, paisajes o mandalas anti estrés.

La arteterapia es, en definitiva, un mecanismo muy potente para acabar con el mal humor y disfrutar de un buen rato tengamos la edad que tengamos.