Juegos del cuerpo humano: Salud y alimentación

juegos de ciencias naturales

Juegos del cuerpo humano y la salud

 

Cada vez adquiere mayor importancia el tema de la salud y de la alimentación en nuestra sociedad, y por ello resulta muy importante implicar a los más pequeños desde que tengan uso de razón en la importancia de comer bien, en las características de los alimentos, en la necesidad de una dieta equilibrada…etc. A su vez, cada día se pone más de moda que los peques se impliquen en la cocina, gracias, especialmente, a determinados y populares programas de televisión. Y esto es una buena noticia, porque el comer adecuadamente debe ser un asunto de todos, y el aprenderlo siempre es mejor de una forma divertida, como la que se da gracias a la realización de juegos y actividades relacionados con el asunto que nos interese tratar de manera concreta.

Trabajar la disciplina de la salud y de la alimentación es solo una parte de enseñar a los más pequeños la importancia de adquirir y desarrollar unos buenos hábitos saludables para el alcance de una vida plena y provechosa, y conocer bien nuestro cuerpo es esencial para alcanzar dicho objetivo.

Son muchos los ejercicios que podemos desarrollar en este campo: ejercicios de conocimiento en torno a nuestros órganos reproductivos, nuestro sistema nervioso, los sentidos, o ejercicios de alimentación que permitan a los niños de niveles de primaria dar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Qué son los alimentos? ¿Para qué sirven las vitaminas? ¿Qué tipos de alimentos podemos consumir a diario? ¿De qué forma pueden afectarnos nuestros hábitos alimentarios?

En el Bosque de Fantasías queremos ayudaros a trabajar la importancia de una vida saludable, así como de una alimentación sana y fuerte, y por ello hemos elaborado una serie de imágenes y juegos de alimentación, salud y bienestar, para que los niños no solo disfruten trabajando y aprendiendo conocimientos nuevos, sino también, a la hora de sentarse a la mesa y poner en práctica la famosa pirámide nutricional de la alimentación o de relacionarse bien con su entorno. Descubre el fabuloso e interesante mundo de los huesos o de las frutas, o los super poderes de las verduras y demás grupos de alimentos que existen y que pueden ser útiles para reforzar diferentes partes de nuestro organismo.