Crucigramas para niños

juegos de ciencias naturales

Otros crucigramas infantiles

Publicidad

Fichas de crucigramas en PDF

crucigrama de transportes
crucigrama de herramientas
crucigrama de prendas de ropa
crucigrama de deportes
crucigrama de la escuela
crucigrama de animales de granja

Los mejores crucigramas para niños online

crucigramas para niñosLos crucigramas son un tipo de pasatiempo, que data oficialmente del año 1913. Dicho año, un famoso periodista británico llamado Arthur Wynne elaboró este modelo de pasatiempo para los lectores habituales de su periódico estadounidense, país al que se había mudado siendo apenas un niño. Lo cierto es que aún se desconoce el motivo por el cual este periodista es considerado el inventor del crucigrama tal y como lo conocemos hoy en día, ya que se sabe de la existencia de al menos tres personas antes de Arthur que también editaron crucigramas del mismo tipo. Tal vez el motivo fuera el éxito que obtuvo el crucigrama de Arthur Wynne y la forma que dicho éxito tuvo de extenderse como la pólvora, especialmente en Inglaterra, su país natal.

En cualquier caso, lo cierto es que los crucigramas como modelo de pasatiempo existían ya en la antigüedad, considerándose su existencia de al menos tres mil o cuatro mil años, y provenientes de la zona del Antiguo Oriente. Cierto es que estos crucigramas aún distaban bastante de nuestros modelos actuales, y basaban su mecánica fundamentalmente en los palíndromos, es decir, frases o números que podían ser leídos de la misma forma de adelante a atrás, o viceversa.

Crucigramas infantiles como pasatiempo

Los juegos de crucigramas basan su mecanismo en la estructura de cuadrados cruzados en filas, verticales y horizontales. A menudo, para averiguar la palabra que precisa cada casillero, se añaden números o referencias que sirven de pistas para el jugador. Las palabras pueden versar sobre cualquier temática de interés y deben despejarse en sentido horizontal (de izquierda a derecha) y en sentido vertical (de arriba abajo). Puden ser blancos, con letras predeterminadas, silábicos…

Las opciones pueden ser muchas y la utilidad de dichos crucigramas, en consecuencia, puede ser también muy alta. Aplicar este tipo de pasatiempo en la escuela puede ser una muy buena opción para el aprendizaje, ya que las diferentes temáticas aplicadas a los crucigramas infantiles ayudarán al desarrollo de la lógica y al aumento de la capacidad y el conocimiento lingüístico.

¡Descubre nuestros crucigramas para niños para aprender jugando!