Juegos de unir puntos para imprimir
Publicidad
Dibujos y láminas infantiles de unir puntos
Aunque parezca una tarea difícil, encontrar actividades que hagan disfrutar a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que les ayuden en su aprendizaje de alguna forma… ¡es posible!
Las actividades de ejercicio manual suelen resultar muy atractivas a los niños pequeños, tales como colorear ilustraciones, dar forma a animales a través de puntos, los puzles…En apariencia, todo este tipo de actividades parecen a los ojos de la infancia un simple juego más, pero sabemos que ofrecen múltiples beneficios añadidos, y que a esa diversión que los niños y niñas pueden encontrar en el ejercicio de dichas actividades, se suma el desarrollo de sus capacidades artísticas, manuales, visuales, de percepción, de comprensión, de lógica…Por ese motivo, desde pequeñitos, en las escuelas se nos acostumbra a trabajar formas y personajes a través del método de las líneas de puntos. Las figuras con las cuales el profesor decida trabajar (como un ángel, un árbol de Navidad, o un muñeco) estarán representadas en la lámina de papel a través de puntos, y los alumnos de infantil deberán saber unir dichas líneas siguiendo el contorno adecuadamente, para completar la figura elegida.
Además de adquirir importantes conocimientos sobre su entorno, sobre el espacio, y sobre la superficie que ocupan los objetos y las personas, podrán divertirse coloreando la figura después, y una vez completadas las líneas de puntos.
Este tipo de ejercicios son básicos en las primeras etapas de educación infantil, y además, permiten rellenar espacios durante el tiempo libre y de ocio en casa, con actividades productivas, entretenidas, creativas y sanas. Desarrollar el conocimiento y las habilidades artísticas, es fundamental para desarrollar ciudadanos sensibles y comprometidos con aquello que les rodea.
JUEGA CON EL BOSQUE
A menudo, debemos dejar que los niños se entretengan, a poder ser de una manera sencilla y atractiva para ellos. Os proponemos aquí una forma de hacerlo a través de los tradicionales juegos de unir puntos. Con este tipo de actividad los niños aprenderán a relacionar elementos y mejorarán su conocimiento sobre el espacio, el tamaño o las proporciones. Un juego muy divertido, cuyas imágenes de unir puntos gustarán a grandes y pequeños, ya que también pueden convertirse en imágenes para pintar posteriormente.
Un juego educativo infantil que les procurará habilidades prácticas para la escuela y que les permitirá, sin duda, disfrutar de una gran tarde.