Juegos de vida en sociedad

LA VIDA EN SOCIEDAD

En este apartado, perteneciente también a la disciplina de las Ciencias Sociales, se podrán completar aspectos relacionados especialmente con la denominada geografía humana, disciplina que estudia, entre otras cosas, la relación de las personas con su entorno y como éstas se desenvuelven en el mismo. De este modo, podremos encontrar ejercicios sobre las profesiones, las ciudades y los pueblos, los tipos de comercios que pueden existir en una ciudad…en definitiva, sobre el ser humano y su implicación en la sociedad. Aprender a convivir en sociedad, las normas que nos rigen, la importancia de la ética o la empatía, son aspectos fundamentales en el desarrollo de una educación positiva y fructífera.

Es muy importante aprender la necesidad de vivir en sociedad de forma pacífica y armoniosa, ya que los niños constituyen el futuro del mañana, y de ellos dependerá el desarrollo social dentro de algunas décadas.

Esta temática ayudará a que los niños aprendan las funciones que deberán desempeñar cuando crezcan, y les ayudará a comprender el papel que desarrollan sus padres y familiares en el día a día. Todo esto incluye también el estudio de las relaciones interpersonales, los diferentes ambientes en los cuales se desarrolla la vida (la escuela, la casa, el trabajo…) y las diferentes responsabilidades, derechos y obligaciones que se emplean en cada uno de esos ambientes.

Asimismo, se incluyen las relaciones de parentesco existentes, las características y formas en que se estructuran los diferentes espacios (la calle, la casa, el colegio…), los medios de transporte que utilizamos o las normas de educación vial.

Con todas estas actividades los más pequeños adquirirán responsabilidad social y conciencia en torno a la importancia de una vida segura.

Disfruta con las actividades que te proponemos en el Bosque y consigue unos resultados óptimos en la formación y responsabilidad de los hombres y mujeres del mañana.