Sopas de letras para niños
CATEGORÍAS DE SOPAS DE LETRAS ONLINE
Publicidad
MÁS SOPAS DE LETRAS ONLINE PARA NIÑOS
SOPAS DE LETRAS EN PDF PARA IMPRIMIR
Publicidad
JUEGOS DE SOPAS DE LETRAS
La sopa de letras, junto a los crucigramas, es uno de los pasatiempos más famosos utilizados por grandes y pequeños. Perfectos para trabajar con el vocabulario, las sopas de letras consisten en “cazar” una serie de palabras, generalmente sustantivos, en torno a una temática elegida y determinada previamente. Al igual que en el crucigrama, se establece una cuadrícula, que en este caso, ya lleva las palabras impresas y debidamente estacionadas. En nuestra mano estará averiguar dichas palabras cruzadas y atrapar todas y cada una de las palabras escondidas en la sopa.
Este tipo de pasatiempo permite muchas licencias y variedades temáticas, casi tantas como podamos imaginar, y tiene mucha utilidad como contenido didáctico, sobre todo con la elección predeterminada de temas habituales en los cursos de primaria relacionados con la lengua, las matemáticas, las ciencias naturales o las ciencias sociales. Si bien es cierto que, por el propio uso y mecánica de las palabras en una sopa de letras, tiende a asociarse más como una actividad propia de la lengua que de cualquier otra disciplina académica.
Las sopas de letras infantiles pueden tratar sobre personajes de cuentos, sobre el sistema nervioso y locomotor, sobre los huesos y músculos de nuestro cuerpo, sobre nuestros sistemas montañosos, sobre las ciudades y los ríos…Es decir, que la utilización de los temas y lecciones de cada asignatura puede ser una buena opción para convertir la sopa de letras en un recurso productivo y útil en el sistema escolar.
Ayudar a los más pequeños a recordar y a quedarse con determinados conceptos a la hora de estudiar, y de una forma tan entretenida como puede proporcionarnos una sopa de letras, sin duda es una ayuda eficaz para su aprendizaje. Creada por el madrileño Pedro Ocón de Oro en el siglo XX, la sopa de letras tan solo sería un ejemplo de los más de cien tipos de pasatiempos que Pedro crearía en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta para periódicos españoles e iberoamericanos.
¡Atrévete con nuestras interesantes sopas de letras para niños!