Animales de pradera y humedales

DESCUBRE LOS ANIMALES DE PRADERA Y HUMEDALES

La vegetación alberga una gran lista de animales que viven en conjunto para hacer del mundo un lugar más pintoresco y mejor. Hay animales de diferentes tamaños y formas, y a continuación, aprenderemos más sobre los animales de la pradera y los humedales. ¿Sabrías decir ya alguno?

Las praderas son espacios rurales (es decir, de vegetación) abiertos y cálidos, que combinan muchos aspectos de la sabana, el desierto y los climas fríos, y entre estas combinaciones tenemos su fauna, que es muy rica y variada. La fauna aquí puede ser tanto carnívora como herbívora, y todos forman parte de la cadena alimenticia de otros. Las praderas y los humedales son climas típicos de zonas como África, Oceanía o América.

En los humedales, o clima pantanoso, reina el clima húmedo, caliente y mojado. Los pantanos son el hogar de muchos insectos, peces y reptiles que se encuentran por montones gracias al alejamiento de las personas de este medio ambiente. Son de los espacios vegetales que más animales albergan en el mundo por las condiciones perfectas que se dan para que ellos sobrevivan.

ANIMALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS PRADERAS

Vacas

Es bastante común verlas con o sin dueños, paseando y pastando sin un rumbo aparente. Les gusta estar en grupo y son el alimento de muchos depredadores.

Zorros

Son muy comunes en estas zonas, siendo uno de los animales más característicos de las praderas. Son cazadores expertos y muy sigilosos, y pueden ser de diferentes colores y tamaños.

Cabra

Amigas de las vacas, las cabras pueden estar en todas partes y, en ocasiones, luchan con sus cuernecillos para defenderse. Les gusta el pasto y siempre las puedes ver saltando o comiéndoselo.

Venados

Siempre en grupos, tratan de escapar constantemente de los depredadores más veloces. En muchas culturas son considerados de gran belleza por sus enormes astas, las cuales les sirven para defenderse en caso de peligro.

Patos

Habitan los estanques y zonas con espacios acuáticos abiertos. Se alimentan de insectos y peces y pueden ser vistos en bandadas numerosas.

ANIMALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN LOS HUMEDALES

Lagartijas

Suelen ser solitarias y andan de un lado a otro gracias a su habilidad para trepar las paredes. Cazan insectos y puede haber algunas del tamaño de un ratón.

Cocodrilos y caimanes

Son animales tranquilos, excepto cuando es la hora del almuerzo. Se les ve mayormente en sitios con estanques, ríos, lagos y demás. Son los animales más grandes que te puedes encontrar en los humedales y muy peligrosos por su tamaño y su fuerza dental y mandibular.

Ratas

Las ratas salvajes también pueden aparecer aquí, aunque no suelen tener nidos tan extensos por estar en constante movimiento por los depredadores.

Ranas

Estas pequeñas criaturas disfrutan mucho comiendo insectos, pero cuidado, porque algunas de ellas, las que poseen colores más vivos, suelen ser venenosas.

Perros

Los mejores amigos del hombre también pueden ayudar en una granja. Por ejemplo, la raza de los pastores alemanes se caracteriza por mantener en orden los rebaños de ovejas, y también son buenos aliados a la hora de cazar y mantener seguro un territorio.

Castor

Muchos castores viven aquí y, aunque en las caricaturas se nos muestran como animales que se encargan de construir presas, lo cierto es que también lo hacen en la vida real para almacenar agua o simplemente para su vivienda.

Aves

No se puede citar una especie específica… ¡porque hay muchísimas! Siempre andan en las copas de los árboles y hacen paradas en otros sitios por su proceso de migración.

Insectos

Los insectos son los animales más abundantes del mundo. Los hay que chupan la sangre, que comen frutas, que polinizan o que comen carne. Hay de muchos tamaños y formas, y no hay ni un solo metro (sobre todo en las zonas pantanosas) que no los posea.

JUEGO DE RELACIONAR ANIMALES CON SUS NOMBRES

Volver