Medios de transporte

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS USADOS?

Las personas precisamos de los transportes para poder desplazarnos de un lado a otro con facilidad, sobre todo en las grandes ciudades. En ellas, es muy frecuente ver a la gente cogiendo el metro, diferentes trenes, el autobús, o incluso la bicicleta en el caso de las personas más activas y/o preocupadas por el medio ambiente.

Los transportes nos sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por necesidad. Por eso, y dependiendo de qué tipo de distancia sea la que queremos recorrer, estaremos hablando de transportes de corta, media o larga distancia.

A su vez, los transportes se dividen en tres categorías alusivas al medio por el cual se desplacen. Es decir, podemos hablar de medios de transporte: terrestres, aéreos o acuáticos.

Los medios de transporte son muy importantes en el desarrollo de las comunidades ya que además de transportar personas hacia el lugar al que necesiten ir a comprar o a trabajar, también mueven productos y mercancías fundamentales para el comercio. Los transportes permiten que en una ciudad o pueblo pequeño se pueda ir a comprar pescado, carne, productos lácteos, textiles…sobre todo, en el caso de que en dichas zonas o localidades no exista la producción y/o comercialización de esos productos.

Las localidades más pequeñas o rurales, nos permiten además conocer ciertos tipos de transporte menos habituales o visibles en las zonas metropolitanas, como por ejemplo la carretilla o el tractor, utilizados fundamentalmente en el uso agrícola.

¿Qué tipo de transportes existen? Conócelos todos y pon a prueba todo lo que has aprendido con nuestros juegos. 

  • Transportes terrestres: bicicleta, moto, autobús, tractor, tren, coche, camión, metro…
  • Transportes aéreos: parapente, globo aerostático, teleférico, helicóptero, avión, cohete, nave espacial…
  • Transportes acuáticos: piragua, moto acuática, barco pesquero, barco velero, canoa, buque, ferri, submarino…