Dibujos de alimentos

Dibujos de alimentos

NUESTRAS IMÁGENES DE ALIMENTOS

Dibujos de alimentos para colorear

Una de las mejores formas para que los niños puedan conocer su entorno y lo que sucede a su alrededor es trabajar con dibujos. A través de ellos pueden familiarizarse con todo lo que les rodea con más facilidad. El dibujo es el medio más rápido para que un niño pueda aumentar su creatividad y capacidades psicomotrices, las cuales son de gran importancia en el desarrollo y creatividad de los mismos. Los alimentos, por su parte, juegan un rol fundamental en el crecimiento, y por esta razón, agregar actividades referentes a los alimentos es el mejor camino para que ellos estén más dispuestos a la hora de consumirlos. A continuación nos adentraremos un poco más en el tema.

LOS DIBUJOS DE ALIMENTOS PARA AUMENTAR EL APETITO EN LOS NIÑOS

Es habitual escuchar que algún niño no quiera comer algún alimento, cuando en realidad nunca se han preguntado el por qué. Pues la respuesta es sencilla: son alimentos desconocidos para los niños. De este modo debemos, a partir de los 2 años, hacerles saber a los niños que los alimentos son fundamentales para su crecimiento, fuerza, creatividad y energía diaria. La mejor manera es hacerlo a través de los dibujos, ya que son ellos los que de forma divertida les harán saber que comer bien es indispensable para el día a día.

Como sabemos, los dibujos también son usados por psicólogos, investigadores y pedagogos para diagnosticar en los niños cualquier desorden en la personalidad, maltratos, represiones y problemas que puedan ir más allá, pues aunque el resto de las personas vean solo garabatos y trazos simples, el análisis de los mismos puede arrojar conclusiones sobre las emociones, los valores e intereses de un niño. Por ejemplo: si le damos la oportunidad a un niño de dibujar los alimentos, podemos a través de sus dibujos saber muchas cosas, o al menos, aquellos quienes hayan estudiado la forma de hacerlo.

Es importante que un niño dibuje, y no solo un lápiz y el papel son las herramientas. Debemos saber que tenemos que crear un ambiente ameno para que un niño pueda dar rienda suelta a su imaginación, para que además tenga el mismo apetito para cualquier alimento que se le presente en un plato. Gracias a los dibujos los niños podrán conocer los componentes vitamínicos de los alimentos, estarán más familiarizados con ellos, y por lo tanto, no existirá problema alguno al momento de ingerirlos, pues sabrán que es necesario comerlos. Por esta y muchas otras razones debemos incluir los dibujos en las actividades diarias de los niños y, hacerles colorear o dibujar los alimentos, acabará con esa guerra a la hora de comer vegetales y alimentos que, para los ojos de un niño, pueden resultar extraños tanto en sabores como en texturas.

Volver