Los calendarios de adviento son una preciosa tradición que sirve para que los más pequeños puedan llevar la espera de la llegada de la Navidad con entusiasmo y dedicación. Mientras llega la conmemoración del nacimiento de Jesucristo la noche de Nochebuena, a través del calendario de adviento, día por día desde el 1 de diciembre y hasta el 24, los niños pueden ir encontrando sorpresas en cada una de sus casillas o bonitos mensajes de motivación y de alegría. ¡Todo dependerá del contenido que queramos añadir al calendario de adviento de nuestros peques!

También puede ser una bonita actividad para preparar los últimos días de clase, con recortables como los que hemos incluido en este bonito cuadernillo de calendarios de adviento para niños. Los alumnos recortarán la casilla correspondiente con la fecha del día, y el maestro preparará una sorpresa o tal vez villancicos diferentes para cada día, llevando a cabo los demás en casa una vez dadas las vacaciones.

 

Origen de los calendarios de adviento

El llamado “calendario de adviento” hunde sus raíces en la liturgia cristiana, pero, ¿qué significa la palabra adviento? El adviento es el periodo que va desde el primer de diciembre hasta la víspera de Navidad, es decir, cuatro semanas muy importantes para los cristianos, pues se celebra la llegada del Niño Jesús.

En cuanto a su origen, los calendarios de adviento son una tradición muy antigua que surgió en Alemania en el siglo XIX, momento en el que empezó a marcarse en los calendarios esas cuatro semanas de espera con tizas y marcas en la pared, o con el encendido de velas. Una tradición que comenzaría a extenderse rápidamente y mucho más allá de Alemania, creándose calendarios cada vez más sofisticados y de diferentes materiales, medidas y modelos, y así hasta el día de hoy, donde las variedades de calendarios de adviento son casi infinitas.

Estos calendarios suelen contar con 24 ventanas o compartimentos, y cada uno de los huecos suele esconder una pequeña sorpresa, proporcionando de este modo una forma atractiva, visual y tangible de contar los días hasta la llegada de la Navidad, una de las fechas favoritas de niños y adultos.

 

Cómo funcionan los calendarios de adviento

La apertura diaria de las ventanas o compartimentos agrega un elemento de sorpresa y alegría, especialmente para los más pequeños de la casa, que disfrutan muchísimo descubriendo qué hay detrás de cada puerta. Aunque también puede ser una actividad comunitaria y familiar en la que cada miembro de la familia participe añadiendo sorpresas o creando juegos y actividades bonitas relacionadas con cada día de diciembre.

Así que, no deberíais perderos este bonito y original cuadernillo con calendarios de adviento descargables y recortables para niños que hemos preparado, y que además incluye una carta para escribir a Papá Noel y una carta para escribir a los Reyes Magos los deseos de los peques y enviarlas a tiempo, pues os aseguramos que lo pasaréis en grande.

Además, en el cuadernillo podréis encontrar una gran variedad de calendarios de adviento diferentes, con sus casillas para recortar y pegar donde queráis: en un calendario de madera, en uno de tela, en uno de cartulina para poner en la pared y meter algún juguete o chocolate en él… ¡Deja que elijan los niños el que más les guste y que disfruten con la cuenta atrás hacia la Navidad!

 

calendario de adviento calendario adviento barato calendario adviento casero calendario adviento libros calendario adviento niños calendario adviento vacio calendario de adviento casero calendario de adviento infantil calendarios de adviento ideas calendario de adviento manualidades calendario de adviento cartas para papa noel cartas para santa claus feliz navidad muppets

 

DESCARGAR CALENDARIOS