Se acerca la Semana Santa y la celebración de “la Pascua”, una festividad de la que podemos sacar muchas actividades dirigidas a la infancia tanto para casa como para el aula. A pesar de que la Semana Santa es una fecha religiosa y de puro recogimiento, lo cierto es que muchas de las tradiciones que la Pascua tiene sí que son más lúdicas y coloristas, siendo por ello las favoritas de los más pequeños.
Y es que la Pascua nos permite disfrutar del aire libre con la llegada de la primavera, realizar juegos divertidos, o recolectar los míticos huevos de Pascua y decorarlos de formas bonitas y creativas, lo que sin duda será una muy buena idea también para que los niños puedan entretenerse durante las vacaciones escolares y mejorar sus habilidades finas y gruesas gracias a las actividades.
La magia de decorar huevos de Pascua
Son muchos los países que celebran la llegada de la Pascua al hilo de la primavera, y por eso la mayoría de las actividades que se suelen realizar tiene que ver con el color o el jugar en zonas campestres o al aire libre, donde se pueda disfrutar de los primeros rayos cálidos de sol y del canto de los pájaros. ¡Por eso a los niños les encantan!
Así, podremos organizar juegos en jardines y parques o también en casa, como buscar huevos escondidos de plástico, comerse alguno de chocolate, cocer huevos de verdad en casa y decorarlos de formas originales, o disfrutar de un rato más relajado coloreando dibujos de Pascua con temáticas de conejos, huevos y cestas, como los que os hemos preparado en este fantástico cuadernillo para colorear especial para Pascua que encantará a los peques.
Cuadernillo de dibujos de Pascua para los peques
Compuesto de veinte páginas llenas de color y magia, y de diseños en blanco y negro listos para colorear, este material que hemos elaborado es perfecto para que los niños puedan expresar su creatividad y su personalidad sin límites, ayudándose de todos los materiales que quieran, como los rotuladores, las ceras, las temperas o incluso unas pegatinas. Lo importante es crear de formas únicas y disfrutar de la experiencia creativa sin límites, al mismo tiempo que se mejoran las habilidades motrices finas o la concentración. No olvidemos que las actividades manuales y artísticas son perfectas para cualquier momento, pero más si cabe para los periodos vacacionales, pues permiten que los niños puedan seguir aprendiendo fuera de la escuela y de una forma divertida y saludable.
Por eso os proponemos incorporar a la Semana Santa una actividad artística sencilla como es la de colorear y pintar dibujos con temática de Pascua, con la que los peques podrán experimentar con los colores y las formas, reforzar su coordinación y su capacidad para imaginar y crear…y un largo etcétera. Y todo mientras se refuerzan las tradiciones y aprenden a distinguir y a asociar poco a poco cada rito e imagen a su periodo festivo y cultural concreto. ¿No es fantástico?
¡Disfruta ya de la magia de la Pascua con este fantástico material gratuito del Bosque!