Se acerca la Semana Santa y la celebración de “la Pascua”, una festividad de la que podemos sacar muchas actividades dirigidas a la infancia tanto para casa como para el aula. A pesar de que la Semana Santa es una fecha religiosa y de puro recogimiento, lo cierto es que muchas de las tradiciones que la Pascua tiene sí que son más lúdicas y coloristas, siendo por ello las favoritas de los más pequeños.

Y es que la Pascua nos permite disfrutar del aire libre con la llegada de la primavera, realizar juegos divertidos, o recolectar los míticos huevos de Pascua y decorarlos de formas bonitas y creativas, lo que sin duda será una muy buena idea también para que los niños puedan entretenerse durante las vacaciones escolares y mejorar sus habilidades finas y gruesas gracias a las actividades.

 

La magia de decorar huevos de Pascua

Son muchos los países que celebran la llegada de la Pascua al hilo de la primavera, y por eso la mayoría de las actividades que se suelen realizar tiene que ver con el color o el jugar en zonas campestres o al aire libre, donde se pueda disfrutar de los primeros rayos cálidos de sol y del canto de los pájaros. ¡Por eso a los niños les encantan!

Así, podremos organizar juegos en jardines y parques o también en casa, como buscar huevos escondidos de plástico, comerse alguno de chocolate, cocer huevos de verdad en casa y decorarlos de formas originales, o disfrutar de un rato más relajado coloreando dibujos de Pascua con temáticas de conejos, huevos y cestas, como los que os hemos preparado en este fantástico cuadernillo para colorear especial para Pascua que encantará a los peques.

 

Cuadernillo de dibujos de Pascua para los peques

Compuesto de veinte páginas llenas de color y magia, y de diseños en blanco y negro listos para colorear, este material que hemos elaborado es perfecto para que los niños puedan expresar su creatividad y su personalidad sin límites, ayudándose de todos los materiales que quieran, como los rotuladores, las ceras, las temperas o incluso unas pegatinas. Lo importante es crear de formas únicas y disfrutar de la experiencia creativa sin límites, al mismo tiempo que se mejoran las habilidades motrices finas o la concentración. No olvidemos que las actividades manuales y artísticas son perfectas para cualquier momento, pero más si cabe para los periodos vacacionales, pues permiten que los niños puedan seguir aprendiendo fuera de la escuela y de una forma divertida y saludable.

Por eso os proponemos incorporar a la Semana Santa una actividad artística sencilla como es la de colorear y pintar dibujos con temática de Pascua, con la que los peques podrán experimentar con los colores y las formas, reforzar su coordinación y su capacidad para imaginar y crear…y un largo etcétera. Y todo mientras se refuerzan las tradiciones y aprenden a distinguir y a asociar poco a poco cada rito e imagen a su periodo festivo y cultural concreto. ¿No es fantástico?

¡Disfruta ya de la magia de la Pascua con este fantástico material gratuito del Bosque!

 

dibujos de pascua bonitos conejitos de pascua dibujos conejo de pascua dibujar conejo de pascua dibujo dibujo de conejito de pascua dibujo de conejos de pascua dibujo de pascua dibujo huevos de pascua dibujo para colorear de pascua dibujo para colorear pascua dibujo pascua dibujos conejo de pascua dibujos de conejitos de pascua dibujos de huevo de pascua dibujos de huevos de pascua dibujos de pascua para colorear dibujos para colorear de pascua dibujos pascua huevos de pascua dibujar huevos de pascua dibujo

 

DESCARGAR CUADERNILLO