Aprenderse las tablas de multiplicar es uno de esos procesos básicos de la enseñanza por el que cualquier niño debe pasar durante el inicio de su etapa educativa. Pero no solo es algo básico, sino que es algo fundamental para que los más pequeños puedan ir asimilando las matemáticas y formas ágiles de calcular determinadas cantidades.
Si a el hecho de aprender algo tan básico y necesario le sumamos técnicas e ideas divertidas y creativas que estimulen dicho aprendizaje, lograremos el binomio perfecto que se necesita para hacer de cualquier contenido algo que interese y sea capaz de atraer la atención de los niños.
Por eso en este post hemos querido elaborar un nuevo material para todos aquellos maestros/as y padres que quieran trabajar y/o practicar las tablas de multiplicar con los peques. El material consiste en una serie de fichas que comprenden desde la tabla del 1 hasta la tabla del 10, todas con diseños únicos y atractivos basados en frutas y verduras, para que al tiempo que aprenden las tablas puedan familiarizarse con algunos de los alimentos más saludables de nuestra pirámide alimenticia.
Tablas de multiplicar para imprimir
Las tablas de multiplicaciones son una de las operaciones matemáticas más importantes y prácticas para la vida diaria, y por ello todo niño aprende las tablas ya en la escuela primaria. Sin embargo, que sea algo tan básico e importante no implica siempre que los niños las aprendan de forma sencilla, lo que podría perjudicar la forma en que dichos niños terminen enfrentándose para siempre a la clase de matemáticas.
Por eso son tan importantes los juegos de matemáticas en general y los juegos de tablas en particular. Estos juegos enseñan las tablas de múltiples formas, todas amenas y divertidas, como por ejemplo de forma interactiva, de forma rápida, en forma de tablas de multiplicar para imprimir, en forma de dibujos para colorear…A través de estas didácticas los niños conocen trucos para aprender a practicar las tablas, y las van asimilando de forma simpática y amigable, lo que permite disminuir las posibilidades de que el hecho de multiplicar para niños ya no sea visto como algo negativo.
Así que, si tienes niños de primaria, haz clic en este material y empapela la clase con fichas divertidas con las tablas de multiplicar de frutas y verduras o prepáralas para repartir y que los niños puedan llevarse su material también a casa.
¡Descarga, diviértete y juega para aprender a multiplicar!
saludos y gratitud por este gran apoyo para mi desempeño en mi comunidad
abrazos
tizayuca hidalgo