La hermosa ciudad de Madrid está repleta de historia y de cultura, y sus asombrosas calles tienen muchos misterios que contar. Se trata de una población que destaca por sus plazas, sus fuentes, sus monumentos, parques y edificios emblemáticos…y por ello es uno de los sitios turísticos con mayor atractivo.

Madrid es una metrópolis multicultural que alberga millones de personas de diversos orígenes y nacionalidades, convirtiéndose en una de las poblaciones con mayor riqueza. Bautizada como Villa y Corte, Madrid es la capital de España y se sitúa, además, justo en el centro de la Península Ibérica.

Madrid cuenta con una extensión superficial de 604.3 km², motivo por el que es, precisamente, una de las ciudades más pobladas del territorio español, con un total de 3,22 millones de habitantes en su capital y unos 7,3 millones de habitantes en todo el área metropolitana.

Sin duda, Madrid es uno de los destinos turísticos más visitados, y en su interior  se ubican sedes oficiales tan importantes como la del Gobierno o la famosa residencia oficial de la Monarquía Española.

 

Monumentos importantes de la ciudad de Madrid

No hay manera de aburrirse en la capital española, porque Madrid ofrece un sinfín de sitios impresionantes para visitar durante el día y la noche. ¡Es una ciudad muy concurrida por su amplia oferta cultural y turística! Veamos ahora un poco más sobre aquellos monumentos y edificaciones que dan vida a esta región madrileña. ¡Tal vez ya hayas visitado alguno!

 

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid, situada en el centro de esta gran ciudad, a unos pocos metros de la Puerta del Sol, es una de las plazas con mayor antigüedad de la historia de España y digna de visitar.

 

Plaza Mayor

 

Museo del Prado

El famoso Museo Nacional del Prado es uno de los lugares más valiosos para la Comunidad de Madrid y para el mundo entero. Y es que, el valor que se le da a este museo se debe en gran parte a las colecciones artísticas que tiene, con obras de Velázquez, de Goya, de Bartolomé Bermejo, de Juan de Juanes, de Luis de Morales, de El Bosco, de Tiziano…entre muchísimos otros más.

 

Museo del Prado

 

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es considerada una de las plazas más populares y visitadas de Europa, punto de encuentro de lugareños y miles de extranjeros que buscan disfrutar de la ciudad de Madrid. Además, en ella se encuentran monumentos de interés como la estatua del Oso y el Madroño, la placa con el punto de “kilómetro 0” de España o el famoso reloj de la Casa de Correos que marca cada año puntualmente las campanadas del año nuevo.

 

Puerta del Sol

 

La estatua del Oso y el Madroño

La figura escultural del Oso y el Madroño, creada por Antonio Navarro Santafé, es un símbolo representativo de la región que pesa 20 toneladas y está construido con piedra y bronce. ¡No hay foto en Madrid sin que salga el Oso y el Madroño! El animal (oso pardo) y el árbol más característicos de la ciudad de Madrid.

 

La estatua del Oso y el Madroño

 

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es un monumento sumamente significativo para los madrileños, situado en la llamada Plaza de la Independencia y construido bajo el reinado de Carlos III. Cabe destacar que es una de las cinco puertas reales que permitían el acceso a la ciudad antaño.

 

Puerta de Alcalá

 

Palacio Real

El majestuoso Palacio Real es otro de los monumentos que uno no puede perderse si visita la ciudad de Madrid, no solo por su importancia histórica y su majestuosidad, sino porque también es el palacio más grande Europa Occidental. Aunque fue construido como residencia oficial de la familia real española, en la actualidad los reyes no viven en él, aunque sí es usado para llevar a cabo distintas ceremonias y actos oficiales.

 

Palacio Real

 

Palacio de Cristal

Si nos adentramos en el fabulosos Parque de El Retiro de Madrid, podremos descubrir encantos y joyas tan impresionantes como la del Palacio de Cristal, una de las edificaciones arquitectónicas más especiales del país. Este increíble lugar es un invernadero único y excepcional que aloja hermosas plantas tropicales y exposiciones efímeras.

 

Palacio de Cristal

 

Parque del Retiro de Madrid

Construido en el siglo XVII con el propósito de brindar un espacio para el disfrute del rey Felipe IV, este gran parque y pulmón de Madrid fue parcialmente destruido durante la Guerra de Independencia. No obstante, recuperó su imagen y logró convertirse en un sitio de mucha paz y lugar de encuentro ideal de miles de madrileños y turistas extranjeros.

 

Parque del Retiro de Madrid

 

Fuente de Cibeles

Este precioso monumento en forma de fuente personifica a la hermosa diosa romana Cibeles, la cual se posa sobre un carro que va tirado por leones. Es uno de los lugares más mágicos de Madrid y lugar oficial de las victorias del Real Madrid Club de Fútbol.

 

Fuente de Cibeles

 

Catedral de la Almudena

A pesar de no ser considerada como una de las catedrales con más historia, pues se construyó relativamente tarde (se comenzó a finales del siglo XIX y se terminó en el siglo XX), es una parte muy importante de la cultura arquitectónica neoclásica y todo un icono de la ciudad de Madrid en honor a su patrona, la Virgen de la Almudena.

 

Catedral de la Almudena

 

Templo de Debod

Madrid tiene mucho que mostrar, de eso no hay duda, pero el Templo de Debod es una de las mejores pruebas de ello. Y es que se trata de un templo originario del antiguo Egipto y regalo de dicho país a la ciudad de Madrid. ¡Hay que verlo!

 

Templo de Debod

 

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es un edifico contemporáneo con una gran importancia a nivel cultural. Por ello su reconocimiento internacional es indiscutible, y es que en él se albergan colecciones artísticas modernas y contemporáneas muy significativas del mundo del arte, de personajes tan importantes como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Juan Miró.

 

Museo Reina Sofía




Más ciudades