El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, por lo que conocer esta lengua y dominarla es una prioridad para muchas personas que desean hablar fluidamente dicho idioma en cualquier lugar.

Pero si eres uno de esos a quienes les cuesta aprender el idioma, pero aun así deseas saber cómo defenderte cuando la ocasión lo requiera, puedes aprender las frases y expresiones más usadas en inglés para que cualquier persona pueda entenderte cuando las digas y así podrás buscar soluciones en un lugar extranjero o, simplemente, conversar fluidamente.

 

Las frases, expresiones y palabras que más se usan en inglés

Si quieres expresarte de la mejor manera en inglés, estas frases y expresiones te ayudarán a elevar tu nivel de inglés y así estarás más cerca de dominarlo a la perfección.

Dichas expresiones y frases en inglés son algunas de las más usadas y son las siguientes:

 

  1. Thanks so much

Esta es una de las frases más empleadas en inglés porque significa “muchas gracias”, por lo que es una expresión que siempre usarás y que debes tener siempre presente.

Si quieres hacerla más elaborada, puedes agregar un sustantivo o un verbo que termine en ing, por ejemplo:

  • Thanks so much for the lovely birthday wishes – Muchas gracias por los hermosos deseos de cumpleaños.
  • Thanks so much for taking me home – Muchas gracias por llevarme a casa.

 

  1. I really appreciate

Esta frase también significa agradecimiento, concretamente “realmente lo aprecio”, y puedes usarla de esta forma:

  • I really appreciate your time – Realmente aprecio tu tiempo.

También puedes combinarla con la frase anterior:

  • Thanks so much for coming to my birthday party. I really appreciate it – Muchas gracias por venir a mi fiesta de cumpleaños. Realmente lo aprecio.

 

  1. Excuse me

Puedes decir esta frase cuando desees pedir permiso para pasar de un lugar a otro o cuando quieras llamar la atención de alguien de manera cortés, y significa disculpe o discúlpeme. Puedes usarla de esta forma:

  • Excuse me sir, you dropped your pencil – Disculpe señor, se le cayó su lápiz.
  • Excuse me; do you know where this place is? – Discúlpeme, ¿sabe dónde queda este lugar?

 

  1. I’m sorry

Significa perdón o lo siento y es una frase muy importante que debes conocer, porque con ella puedes disculparte si cometes alguna indiscreción que no tenga importancia, por ejemplo:

  • I’m sorry for wasting your time – Siento que hayas perdido tu tiempo.
  • I’m sorry for the disaster – Me disculpo por el desastre.

Si estás muy apenado, puedes agregar la palabra really, para mostrar arrepentimiento:

  • I’m really sorry that i forgot your birthday – Lamento mucho que haya olvidado tu cumpleaños.

 

  1. What do you think?

Esta frase se usa para preguntar la opinión a una persona sobre un asunto en particular y significa ¿Qué piensas?:

  • I’m not sure if i should wear the blue or the red dress. What do you think? – no estoy segura de si usar el vestido azul o el rojo. ¿Qué piensas?

 

  1. How does that sound

También significa qué piensas o qué te parece, y puedes usarla para preguntar qué piensan las personas sobre un plan que has propuesto, por ejemplo:

  • We could have dinner at 7 and then go to a club. How does that sound? – Podemos cenar a las 7 y luego ir a la discoteca. ¿Qué te parece?
  • We can hire a band for the party and your sister can photograph the thing. How does that sound? – Podemos contratar a una banda para la fiesta y tu hermana puede hacer la fotografía. ¿Qué te parece?

 

  1. That sounds great

Esta puede ser la respuesta para la frase anterior, porque significa “eso suena genial”. Puedes reemplazar great con otras palabras como perfect, awesome, fantastic o excellent.

  • A: My mom’s cooking espaguetti this afternoon. We can go to my house and have some. How does that sound? – Mi mamá cocina espagueti esta tarde. Podemos ir a mi casa y comer un poco. ¿Qué te parece?
  • B: That sounds perfect – Suena perfecto.

 

  1. (Oh) never mind

Significa no importa y se usa cuando intentas explicar algo y las personas no te entienden y te rindes tras un tiempo. Debes decirla con una actitud positiva, ya que si no parecerá que estás molesto, por ejemplo:

  • A: Are you going to the library today? – ¿Vas a la biblioteca hoy?
  • B: No, I won’t. But why, do you need anything? – No iré. Pero ¿por qué? ¿Necesitas alguna cosa?
  • A: Oh, never mind, i can go tomorrow – Oh no importa, puedo ir mañana.

 

  1. I’m learning english

Esta frase significa “estoy aprendiendo inglés” y puedes decirla a una persona para indicarle que el inglés no es tu idioma materno. Puedes agregar la frase just started luego de I, para indicar que apenas estás empezando a aprender.

  • My name is María and I’m learning english – Mi nombre es María y estoy aprendiendo inglés.

 

  1. I don’t understand

Cuando no entiendas algo, esta es la frase que debes usar:

  • Excuse me, i don’t understand what you’re saying – Discúlpame, no entiendo lo que estás diciendo.

 

  1. Could you repeat that please?

Si no entiendes lo que una persona te está diciendo en una conversación, puedes decir esta frase que significa “¿podrías repetir eso por favor?”, así la persona podrá repetir lo que acaba de decir. También puedes agregar please antes o después de la pregunta.

  • Could you repeat that please? – ¿Podrías repetir eso por favor?

 

  1. Could you please talk slower?

Las personas que tienen al inglés como lengua materna pueden hablar muy rápido, y para ti, que estás aprendiendo, puede ser difícil de mantener una conversación, por lo que esta frase puede ayudarte a indicar a la persona que va muy rápido para ti.

Esta frase tiene una particularidad y es que es usada de forma incorrecta gramaticalmente, la frase correcta sería Could you please talk more slowly, que significa podrías hablar más lentamente por favor. La confusión está en que slowly es un adverbio y slower es un adjetivo.

  • You can call me anytime between 8:00 am to 5:00 pm to the extension two, eight, five three – Puedes llamarme a cualquier hora entre las 8:00 am y las 5:00 pm a la extensión dos, ocho, cinco, tres.
  • Excuse me, could you please talk slower? – Discúlpame, ¿podrías hablar más lentamente?




Más expresiones