Gloria Fuertes fue una poeta del pasado siglo XX nacida en el popular barrio de Lavapiés, en Madrid, en el año 1917. Podemos decir que fue una escritora famosa por su poesía infantil, aunque escribió también grandes poemas para adultos, cuentos y obras de teatro.

Gloria Fuertes perteneció a la llamada “Generación del 50” y su poesía se centró fundamentalmente en temas como la denuncia social, la defensa de la igualdad, la defensa de la naturaleza, la paz…Una mujer completamente adelantada a su tiempo que manifestaba su descontento con un mundo de posguerra incierto tras una Guerra Civil y una dictadura que marcarían su infancia y su juventud. Gloria Fuertes fue también una escritora precoz, publicando en 1935 ya sus primeros versos y colaborando en programas de radio con ellos o escribiendo su primer libro de poemas con tan solo 17 años de edad, llamado “Isla Ignorada”.

En los años ’70 Gloria comenzaría a participar en la televisión centrando su carrera un poco más en la infancia, con colaboraciones inolvidables como las realizadas en el programa “Un globo, dos globos, tres globos” y a través de las cuales muchos terminaron identificando a la autora con los niños, aunque sus trabajos dirigidos a adultos sean bastante prolíficos.

En definitiva, hablamos de una escritora muy importante que vale la pena conocer, y cuya biografía ampliada podrás leer aquí: Biografía de Gloria Fuertes.

 

Gloria Fuertes para niños a través de sus mejores poemas

Gloria Fuertes fue una escritora genial, original y única, que derrochaba ironía y sentido del humor por sus cuatro costados, especialmente en su literatura para niños, y por ello hemos querido preparar un cuadernillo con los mejores poemas de Gloria Fuertes para niños, para que los más pequeños puedan crecer junto a esta fantástica poeta, al igual que lo harían sus padres, y trabajar en el cole con algunos de los mejores poemas de la escritora.

Podréis disfrutar con este material de poemas tan populares como “Doña Pito Piturra”, “En mi cara redondita”, “Viajar es un placer”…y todo acompañado de preciosas ilustraciones que harán la tarea de acercarse a la poesía a los más pequeños mucho más fácil.

¡Descubre ahora nuestro cuadernillo de poemas de Gloria Fuertes completamente gratis y listo para descargar!

 

poemas de Gloria Fuertes poema a la prima primavera poema a los diez dedos poema a mi amigo el sol poema cada oveja con su pareja poema como dibujar a un niño poema doña pitu piturra poema el ratoncito y el elefante poema en mi cara redondita poema la pata mete la pata poema la risa poema todos contra la contaminación poema un dos tres globos poema un león travieso poema versos serios poema viajar es un placer

 

DESCARGAR CUADERNILLO





Más poemas