¡Oh, là, là! ¡Bienvenidos a París, la ciudad del amor! Al pensar en esta hermosa ciudad, es normal imaginarse sentado en algún sitio maravilloso a alguien con un café frente a la Torre Eiffel, a punto de saborear un delicioso y recién hecho croissant. Y es fácil de imaginar porque la sensación de recorrer las calles de París y observar a los parisinos, es todo un sueño.

Además de como “ciudad del amor”, la ciudad de París también es conocida como “la ciudad de la luz”, y es que tiene una grandísima influencia en el arte y en la historia del mundo. Por eso, entre otras muchas cosas, este majestuoso lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial, y es que la gran cantidad de sitios atractivos con los que cuenta poseen un valor bastante enriquecedor a todos los niveles, especialmente a nivel arquitectónico y cultural.

París se encuentra ubicado en el continente europeo, específicamente en el país de Francia, del cual es capital, y sin duda es uno de los símbolos más destacados de la vieja Europa y de la modernidad, como la que introdujo en el continente tras la Ilustración y la Revolución Francesa. Además, París es una de las ciudades más grandes de Francia, ya que se encuentra poblada por más de 2.161 millones de personas, aproximadamente. Sus habitantes son llamados parisinos y parisinas y su idioma es el francés. A diferencia de los demás países, el uso del inglés es poco común aquí, aunque sea un idioma vehicular ya en toda Europa.

Del mismo modo, París es para muchos una de las ciudades más bonitas del planeta tierra, y por ello es visitada cada año por más de 40 millones de turistas que convierten a esta ciudad en el sexto lugar de la lista de las ciudades del mundo más populares. Pero conozcamos, a continuación, más datos interesantes sobre la ciudad de París. ¿Te vienes de viaje?

 

Monumentos importantes de la ciudad de París

Indiscutiblemente, existe una larga lista de preciosos lugares para visitar y conocer en París, y tal vez hayas tenido ya la suerte de conocer alguno. La fama de París en el mundo se debe especialmente a sus grandes monumentos, pero, ¿cuáles son los más destacados?

Seguramente hayas oído hablar infinidades de veces de la popular Torre Eiffel, la Catedral de Nôtre Dame, el espectacular Arco del triunfo, y muchos otros monumentos históricos, pero veamos ahora con más detalle algunos de ellos:

 

Torre Eiffel

Se trata de una alta torre hecha de hierro, exactamente de 300 metros de altura. Su construcción fue llevada a cabo por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Así que, si visitas París, debes subir a la Torre Eiffel para contemplar la preciosa vista que ofrece de toda la ciudad. ¡Es lo más icónico de todo París!

 

Torre Eiffel

 

Catedral de Nôtre Dame

Hablemos de otro monumento súper importante: la fascinante Catedral de Nôtre Dame, la misma que se utiliza como escenario en la preciosa y conmovedora historia del jorobado de Nôtre Dame. Esta edificación comenzó a construirse hace casi mil años con un impresionante estilo, algo peculiar, adornado por gárgolas misteriosas y esculturas en forma de monstruos que se caracterizan por su anatomía mitad hombre y mitad animal.

Como dato curioso, es necesario resaltar que se tardaron más de 150 años en construirla o que, lamentablemente, un incendio ocurrido en el 2019 casi destruye por completo tan estupenda edificación. No obstante, se pudo salvar una parte, la cual sigue destacando hoy en día.

 

Catedral de Notre Dame

 

Museo del Louvre

El museo nacional más visitado de París es el Museo del Louvre, el cual alberga una amplia variedad de cuadros, esculturas y hermosas obras de arte. Uno de sus cuadros de mayor interés es la Gioconda, conocida más comúnmente como “La Mona Lisa”, cuadro pintado por el famoso artista Leonardo da Vinci. Con más de 2.100 años de antigüedad, la Venus de Milo también es parte de este importantísimo museo.

 

Museo del Louvre

 

Arco del Triunfo

Por debajo de este histórico Arco del Triunfo de París pasó Napoleón Bonaparte, quien además ordenó su construcción en recordatorio a la gloria obtenida, por lo que sin duda tiene un simbolismo muy significativo para la historia de Francia. Este prestigioso y excepcional emblema se ubica en el centro de la grandiosa Plaza de la Estrella, convirtiéndose en el eje de una de las vías más transitadas de la ciudad de París.

 

Arco del Triunfo

 

Panteón de Paris

El Panteón de París es un monumento que hace honor a la arquitectura neoclásica. Antes de la Torre Eiffel, el Panteón de París era el primer sitio en el que se podía observar la ciudad desde las alturas, y fue creado con el propósito de combinar un sencillo estilo de arquitectura gótica junto a la arquitectura inspirada en la cultura griega.

 

Panteón de Paris

 

Sainte-Chapelle

Sin duda, la Sainte-Chapelle es la representación de la grandeza de la arquitectura gótica más importante. La Santa Capilla es considerada un monumento muy importante para los parisinos, y su decoración exclusiva, formada por una estructura auténtica y radiante, hace las delicias de cualquier visitante. En ella se encuentran también reliquias cristianas de gran valor, como la Corona de Espinas de Jesucristo.

 

Sainte-Chapelle




Más ciudades